Busqueda
Inicio

Alimentos Naturales y Dieteticos

Inicio Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En este apartado hemos reunido todas aquellas preguntas que con cierta frecuencia nos han planteado nuestros clientes, ya sea en relación a nuestros productos, o en relación a ciertas dolencias y malestares, que pueden tener solución con una alimentación adecuada.

Mostrar preguntas frecuentes de:
Preguntas Categoría Respuestas
¿En qué consiste la Biopsia Intestinal? Gluten y Celiaquía En la obtención de una muestra de la mucosa del intestino delgado (duodenoyeyunal).
¿Cómo se realiza la Biopsia Intestinal? Gluten y Celiaquía No hace falta anestesia (pero puede ser conveniente administrar un tranquilizante al niño). No hace falta ingreso hospitalario (permanecerá unas horas en observación antes de volver a su domicilio). No hay que operar. La biopsia es peroral, es decir, se hace a través de la boca. No es dolorosa, pero sí molesta pues debe tragarse una cápsula conectada a una sonda (algo similar a un cable hueco) y esto le provocará nauseas. Éstas pueden aliviarse con antieméticos (medicamento para los vómitos).
¿Cómo se manifiesta la Enfermedad Celíaca? Gluten y Celiaquía Suele desarrollarse entre el 2º y el 3 año de vida en los niños predispuestos, que han iniciado el consumo de gluten en torno al 6º-8º mes, generalmente en forma de papillas, pan, galletas u otros alimentos que lo contengan. La diarrea consiste en heces muy voluminosas y pálidas (no necesariamente numerosas) y se acompaña de vómitos, distensión del vientre, malestar general, pérdida de peso y cambio de carácter (malhumorados y huraños). En las formas más graves (crisis celíaca) se produce deshidratación, hematomas en la piel, hemorragias digestivas y edemas (retención de líquidos). Sin embargo el problema puede desarrollarse en edades más tempranas o, contrariamente, ya en la edad adulta. En cualquier caso, existe un intervalo libre de síntomas entre el momento en que el sujeto inicia el consumo de gluten y el momento en que desarrolla la enfermedad.
¿Qué papel juegan las vellosidades intestinales en la absorción de los alimentos? Gluten y Celiaquía En condiciones normales todo alimento ingerido debe pasar por un proceso de digestión que lo degrade en partículas más pequeñas para que éstas puedan ser luego absorbidas. Esta absorción de alimentos tiene lugar en el intestino delgado y para que esto sea posible es necesaria la existencia de vellosidades que, a su vez, podríamos comparar con raíces microscópicas que cuelgan en el interior del intestino. Su papel en la absorción es similar a la que realizan las raíces de los árboles siendo la longitud de éstas esencial para que dicha absorción se produzca en mayor o menor grado. Cuando la longitud vellositaria se acorta, la absorción se reduce y la nutrición del individuo queda comprometida. Esto es lo que sucede en la Enfermedad Celiaca: un acortamiento de estas raíces como resultado de una intolerancia al gluten.
¿Que es la Osteoporosis? Gluten y Celiaquía La Osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una pérdida de masa ósea y una alteración de la microestructura de los huesos. Mientras la pérdida se desarrolla, los huesos se hacen más frágiles, con lo que aumenta el riesgo de fracturas. La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa, pues no existe conciencia en el individuo de que está perdiendo fuerza en sus huesos. En ausencia de mediciones directas de la masa ósea, la osteoporosis sólo se hace evidente cuando se produce una fractura de hueso. Estas fracturas, más frecuentes de lo que se piensa, son el resultado de una caída y por esta razón, invariablemente involucran huesos de la cadera o la muñeca.
¿Cómo se puede prevenir la Osteoporosis? Gluten y Celiaquía Para reducir el riesgo de osteoporosis es muy importante construir una masa ósea significativa durante la niñez. La masa ósea se va conformando desde el nacimiento y llega a su punto máximo alrededor de los 20 a 25 años. Para entonces comienza a reducirse, en proporcioness similares en hombres y mujeres (alrededor de 1% por año). No obstante, debido a los cambios hormonales durante la menopausia, el rango de pérdida ósea aumenta significativamente en las mujeres (hasta el 5% por año). Lo anterior continúa por un período de alrededor de 5 años, después del cual los rangos bajan nuevamente hasta aproximadamente los mismos de antes de la menopausia. Para asegurar que los huesos se desarrollen normalmente y tengan la densidad suficiente, es importante asegurarse de que en la alimentación haya cantidades suficientes de calcio (y vitamina D), particularmente durante los primeros 20 a 25 años de vida.
¿Son las frutas Compatibles con otros Alimentos? Alimentos, tipos y categorías En función de su Acidez, las Frutas, pueden clasificarse como sigue: FRUTAS ÁCIDAS Frutilla (Fresa), Lima, Limón, Piña, Pomelo, Naranja, Tomate. FRUTAS SUB-ACIDAS Berris, Cereza, Ciruela, Chirimoya, Damasco (Albaricoque), Duranzo (Melocotón), Higos frescos, Kiwi, Mango, Manzana, Nectarín, Papaya, Pera, Uva. FRUTAS DULCES Ciruela deshidratada, Dátil, Frutos deshidratados, Higo deshidratado, Pasa, Plátano. En su posible combinación se debe de tener en cuenta: 1) No combinar Frutas Dulces con Frutas Acidas. 2) Solamente de deben de combinar las Frutas Ácidas con las Frutas Sub-Ácidas, las Frutas Sub-Ácidas con las Frutas Dulces. 3) Después de comer fruta, deje pasar, por lo menos 30 minutos, antes de comer otros alimentos. 4) Evite comer fruta, por lo menos 3 horas, después de comer otros alimentos. 5) El melón se debe de comer solo. 6) La Fruta no debe de ser combinada con ningún otro alimento. Las únicas excepciones son: · La Palta (Aguacate)que combina bien con: Frutos ácidos, sub-ácidos, vegetales y tomates. · El Tomate que combina bien con Vegetales sin almidón, palta y frutos secos.
¿Qué son los Alimentos Incompatibles? Alimentos, tipos y categorías En función de su contenido nutricional, los Alimentos pueden clasificarse en los siguientes grupos: VEGETALES BAJOS EN ALMIDÓN Ajo, Alcachofa, Alfalfa (brote de), Apio, Arveja (fresca), Berenjena, Berro, Brócoli, Cardo, Cebolla, Champiñón, Col, Col rizada, Coliflor, Maíz, Espárrago, Espinaca, Lechuga, Pepino, Perejil, Pimiento, Rábano, Remolacha, Zanahoria. PROTEINAS Porotos secos, Poroto de Soya, Derivados de Soya (Leche, Tofu, etc.), Maní, Frutos Secos Huevo, Pescado, Carne, Aves, Derivados Lácteos GRASAS Y ACEITES Aceituna, Coco, Palta Aceite de: Girasol (Maravilla), Maíz, Oliva, Soya Crema, Mantequilla, Margarina CARBOHIDRATOS Castaña, Cereales, Maíz, Mermelada, Pan, Papa, Pasta, Poroto/Arveja, Zapallo FRUTAS Todos los tipos La combinación entre los diferentes pueden ser: EXCELENTE, BUENA ó MALA. EXCELENTE, es la combinación de: PROTEINAS con VEGETALES BAJOS EN ALMIDÓN CARBOHIDRATOS con VEGETALES BAJOS EN ALMIDÓN BUENA, es la combinación de: ACEITES Y GRASAS con VEGETALES BAJOS EN ALMIDÓN ACEITES Y GRASAS con CARBOHIDRATOS MALA es la combinación de: PROTEINAS con CARBOHIDRATOS PROTEINAS con GRASAS Y ACEITES FRUTAS con CUALQUIER ALIMENTOS DE TODOS LOS GRUPOS
¿Qué diferencia hay entre el Afrecho y el Salvado de Trigo? La Fibra y su importancia en la alimentación. El Salvado de Trigo de Nutrisa no es igual al afrecho que se le da a los animales. El Salvado de Trigo se obtiene mediante separación física entre la cáscara y el germen de trigo. Se trata pues de cáscara del grano de trigo, constituida en su mayoría por fibra dietaria (alrededor del 50%). En cambio, el afrecho es una mezcla de germen de trigo (rico en grasa) y Salvado de Trigo (cáscara del grano), por lo que su contenido calórico es mayor.
¿Asi como se alimentos a los animales con afrecho, el Salvado de Trigo engorda? La Fibra y su importancia en la alimentación. El Salvado de Trigo de Nutrisa es fibra dietaria en un 50%. Se obtiene por separación física entre la cáscara y el germen de trigo. En cambio, el afrecho es una mezcla entre germen de trigo (rico en grasa) y Salvado de Trigo (cáscara del grano), por lo que su contenido calórico es mayor. Otro factor a tener en cuenta es que, en general, los animales poseen la capacidad de degradar algunos tipos de fibras y celulosa, que el ser humano no posee. Por este motivo, los animales aprovechan más el aporte energético de las cáscaras de frutas y del afrecho, lo que les hace engordar. En el caso de los humanos la Fibra, y el Salvado de Trigo, en particular, no puede ser digerida, por lo que no le aporta calorías. Además de ello, la Fibra retiene agua, ocupando así un importante del volumen del estomago, lo que genera una sensación de saciedad, reduciendo así la ingesta de alimentos.
Necesito saber qué son los Alimentos Probióticos y Prebióticos. Alimentos, tipos y categorías Un Alimento Probiótico es el que contiene elementos vivos en su constitución, los cuales atraviesan estómago y duodeno sin ser alterados y se instalan como huéspedes en la flora intestinal, acomodándose en sus paredes. De alguna manera esos pequeños obreros especializados, como son los microbios existentes en determinados alimentos (yogur, quesos fermentados...), transforman las características iniciales de un alimento, de manera parecida a la misma acción de flora intestinal. Se consideran alimentos que mejoran la salud gastrointestinal, la salud general e incrementan la longevidad. También se le atribuyen efectos inmunomoduladores y anticancerígenos. Un Alimento Prebiótico es el que contiene elementos no digeribles por los jugos gástricos ni fermentos (fibras vegetales de diversos tipos), y llega intacto al intestino grueso, donde potencia la absorción de los Alimentos Probióticos o mejora las funciones de la flora intestinal, regula la función y la flora intestinal o estimula las bífidobacterias. Durante el tránsito intestinal, los Prebióticos controlan la absorción de las grasas y actúan favorablemente como antimicrobianos, anticancerígenos, además de facilitar la absorción del calcio y de otros minerales, colaborando activamente en la síntesis de algunas vitaminas e incrementando efecto de los Probióticos. Entre los prebióticos se encuentran diversos tipos de fibra no digerible como la lignita (lechuga, acelgas, pera, cereales integrales...) y los FOS (fructooligosacáridos), una familia de fibra mucilaginosa y espesante, presente en yogures, flanes, y ciertas margarinas; también en hortalizas como son puerro, cebolla, ajo, alcachofas, tomates y legumbres.
¿Qué diferencia hay entre el Salvado de Trigo y el Germen de Trigo? La Fibra y su importancia en la alimentación. El Salvado de Trigo está indicado para problemas de estreñimiento debido a su alto contenido de fibra (42%), en cambio el Germen de Trigo esté indicado principalmente para suplementar la dieta con ácidos grasos esenciales y vitamina E. Para obtener una mayor información respecto de estos productos, visitar nuestra pagina web: www.nutrisa.cl
¿Cómo puedo aumentar el colesterol bueno, HDL? Colesterol Existe una serie de factores que permiten aumentar los niveles de HDL: - Hacer ejercicio - Mantener un peso adecuado - Suprimir el tabaco - Mantener una alimentación equilibrada. De acuerdo con estudios, hay alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, que tienden a bajar tanto el colesterol bueno como el malo, como el maíz (choclo) y los aceites de maravilla y de soya. También existen grasas monoinsaturadas que pueden hacer crecer los niveles de colesterol bueno sin que aumente el colesterol malo, como el aceite de oliva, las nueces y la palta. La idea es que al consumir más de este tipo de alimentos no aumenten las calorías que se consumen diariamente, por lo tanto, es fundamental suprimir de la dieta otros comestibles, como los azúcares y el arroz blanco (carbohidratos refinados). Un ejemplo de dieta balanceada es la mediterránea que incluye muchas frutas y verduras, legumbres, nueces y pescados, pero poca carne y derivados lácteos con mucha grasa. Se calcula que por cada tres kilos de pérdida de peso el HDL aumenta 1 mgr%. También es recomendable tomar dos copas de vino diarias (250 cc), cantidad que puede aumentar en un 5 a 10% el HDL y que además, disminuye la tendencia a formar coágulos al interior de los vasos sanguíneos. Realizar ejercicio de forma regular, priorizando la duración a la intensidad, también es una buena forma de aumentar los niveles de colesterol bueno. Se estima que éste sube 1mgr por cada 25 kilómetros recorridos por semana. También existen fármacos que disminuyen el HDL y otros que lo aumentan como la vitamina B niacina, las estatinas, los fibratos, y los estrógenos.
¿Qué es la Fibra Dietaria? La Fibra y su importancia en la alimentación. La Fibra es un componente importante de la dieta, de origen vegetal, y altamente interesante por su gran poder de adherencia a las toxinas, facilitando así su eliminación. La Fibra, en la alimentación, es llamada también Fibra Dietaria o Fibra Alimentaria. Corresponde a polisacáridos presentes en los vegetales y los cuales no pueden ser digeridos por el ser humano y no aportan calorías, ya que el cuerpo no las puede absorber. El consumo recomendado de fibra para un adulto es de 25 a 30g/día. La Fibra Dietaria puede ser soluble e insoluble.
¿Qué alimentos tienen un nivel alto de Colesterol? Colesterol ALIMENTOS CON UN ALTO CONTENIDO DE COLESTEROL (en mg. por 100 gr. de alimento) Erizos 900 mg. Sesos 800 mg. Riñones 400 mg. Hígado 350 mg. Huevo (una unidad) 300 mg. Caviar 300 mg. Mantequilla 250 mg. Margarina (con aceites marinos) 250 mg. Margarina (con aceites vegetales) 0 mg. Crema de leche 140 mg. Jaivas 125 mg. Carne de Cerdo y cordero 90 mg. Queso graso 91 mg. Lengua 77 mg. Carne de vacuno 70 mg. Jamón 57 mg.
¿Qué alimentos son ricos en purina? Gota, acido úrico y purina Desde el punto de vista genérico, los siguientes grupos de alimentos son ricos en purina, por lo que pueden derivar en un ataque agudo de gota: · Todas las carnes, extractos de carne y salsa de carne. · Levaduras y extractos de levadura, alcohol y otras bebidas alcohólicas. · Porotos, arveja, lenteja, espinacas, espárragos, coliflor, y champiñones. CONTENIDO RELATIVO DE PURINA EN ALIMENTOS COMUNES Podemos clasificar los alimentos como: ricos, moderados y bajos en purina Grupo A: alimentos que contienen altos niveles de concentración de purina, aproximadamente 150 a 1.000 mg. cada 100 gramos (intente evitar estos alimentos): Vísceras (Riñones, Corazón, Sesos, Hígado), Anchoas, Arenques, Sardinas, Mejillones, Huevos (de pescado), Vino, Cerveza, Salsas, Caldos. Grupo B: alimentos que contienen niveles moderados de purina, 50 a 150 mg. cada 100 gramos, que los médicos suelen restringir a una porción por día: Carnes, Pollo, Pescado (excepto los mencionados anteriormente), Legumbres: Lentejas y Judías (Porotos), Habas, Espárragos, Tomate, Arvejas (guisantes o chícharos), Espinaca, Hongos y Setas, Coliflor, Levadura, Cereales integrales, otros mariscos. Grupo C: alimentos que contienen niveles insignificantes de purina. Éstos no afectan a la gota. Frutas, Frutos secos, Leche, Azúcar y dulces, Queso, Huevos, Verduras (excepto las mencionadas anteriormente), Especias y condimentos, incluyendo la sal y el vinagre, Cereales refinados y productos de cereales, Mantequilla y grasas (con moderación), Sopas de verduras (claras).
¿Cómo podría disminuir el riesgo de presentar Gota?. Gota, acido úrico y purina · Evitar el consumo de alcohol · Beba 10 a 12 vasos (250 ml) de bebidas sin alcohol por día · Control de peso · Restricción de alimentos de alto contenido de purinas.
¿Cuáles son las Causas de la Gota? Gota, acido úrico y purina La mayoría de las personas que sufren de Gota presenta niveles elevados de un producto de desecho corporal llamado ácido úrico en la sangre (hiperuricemia). El ácido úrico forma cristales que se depositan en las articulaciones y producen inflamación. No obstante, no todas las personas que tienen hiperuricemia tienen o desarrollarán gota. El ácido úrico es una sustancia que normalmente se forma cuando el cuerpo descompone productos de desecho llamados purinas. La gota puede ser hereditaria o se puede presentar como una complicación de otra afección. La dieta, el peso y el consumo de alcohol también pueden jugar un papel importante en la gota y la hiperuricemia.
¿Porqué se engorda?. ¿Cúal es el proceso por el que uno engorda?. Control de Peso y Adelgazar Si las calorías consumidas a través de los alimentos son mayores a las calorías requeridas de acuerdo con el tamaño, la edad, el sexo, la actividad física e intelectual, estado fisiológico (embarazo, lactancia, enfermedad), etc. se producirá un aumento de peso. Se debe tener en cuenta los alimentos que se consumen, ya que de acuerdo a su composición en nutrientes, estos pueden aportar cantidades de calorías muy distintas, para la misma cantidad de alimento consumido. Una determinada cantidad de chocolate, en gramos, aporta más calorías que el mismo número de gramos de manzana. Existen alimentos que aunque tengan la misma cantidad de calorías tienen un impacto distinto en el aumento de peso, por ej. alimentos ricos en azúcares simples (dulces y postres) favorecerán mas el aumento de peso, que alimentos ricos en hidratos de carbono complejo (productos integrales).
¿La Enfermedad Celíaca, tiene cura? Gluten y Celiaquía La Enfermedad Celíaca, adecuadamente diagnosticada, es para toda la vida. Puede ocurrir que la Intolerancia al Gluten, en una etapa de la vida, sea asintomática.
¿Cómo afectan los Triglicéridos a nuestra salud ? Colesterol Los Triglicéridos o grasas representan aproximadamente el 98% de los lípidos ingeridos a través de los alimentos (y el 90% de los lípidos presentes en el cuerpo). Los Triglicéridos participan en el proceso de coagulación de la sangre, y en altas cantidades, pueden producir depósitos de grasa que obstruyen o dañan los vasos sanguíneos, lo que impide que el organismo se irrigue adecuadamente, pudiendo traer consecuencias tan graves como un ataque al corazón.
Tengo los Triglicéridos altos. ¿Qué es para mi una dieta saludable?. Colesterol Alimentos que contribuyen a la dieta saludable Una alimentación regular, rica en verduras, frutas y pescado, contribuye a mantener el equilibrio sobre la totalidad de grasa que ingerimos a través de los alimentos, y a contrarrestar los efectos negativos para la salud derivados del consumo excesivo de grasas saturadas. Para mantener una dieta saludable, debemos incluir en nuestra dieta un mayor consumo de alimentos ricos en grasas insaturadas (verdura, aceite de oliva, pescado blanco y azul, como los Omega 3, que ayudan a la regulación de los trigliceridos en sangre), y limitar a la vez la ingesta de grasas saturadas (grasas animales).
¿Qué puedo comer para bajar el Colesterol? Colesterol Cada día hay más personas interesadas en comprar alimentos que rebajen o por lo menos no aumenten su colesterol. Existe una buena razón para ello: el exceso de colesterol sanguíneo eleva la presión arterial y provoca alteraciones cardiovasculares como la arteriosclerosis y los infartos. Además puede favorecer la aparición de cálculos biliares. Hay formas obvias de disminuir el colesterol, pero existen otras menos conocidas que no requieren grandes sacrificios. La verdura y la fruta pueden hallarse tentadores alimentos que ayudarán a reducir el exceso de colesterol. El yogur, los aceites poliinsaturados y un ejercicio regular son también formas comprobadas de controlar el colesterol. A continuación se indican varios alimentos eficaces para bajar el Colesterol. BERENJENA La berenjena ayuda a eliminar las grasas ingeridas en la misma comida, pues los productos derivados de su digestión se combinan con las materias grasas e impiden su absorción. Por eso la antigua sabiduría culinaria incluía berenjenas en los platos muy aceitosos y grasos. ALCACHOFA La alcachofa es un tónico general que actúa como antitóxico hepático y evita la acumulación de colesterol en los tejidos de¡ organismo, activando además su eliminación. Esta virtud se manifiesta de modo especial si se consume cruda o bien cocida en muy poca agua. En este último caso es recomendable beber el agua de cocción. La alcachofa favorece asimismo la secreción de bilis y tiene propiedades hipoglucemiantes (disminuye la cantidad de azúcar en la orina de los diabéticos). AJO Y CEBOLLA Las tostadas con mantequilla forman parte de uno de los desayunos más tradicionales. Y también son una forma tradicional de elevar el colesterol; a menos que frotemos la tostada con ajo. De alguna forma, el ajo que acompaña a comidas grasas favorece el aumento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que desempeñan un papel protector frente a la arteriosclerosis. Son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) las perjudiciales si están muy elevadas. Conviene pues saber distinguir entre ambas. El ajo es además un excelente hipotensor de efecto duradero y exento de otros efectos secundarios, salvo que consideremos su especial aroma. Si se padece arteriosclerosis e hipertensión pueden tomarse dos o tres dientes de ajo al día. La cebolla es una fuente de vitaminas y minerales que cruda posee virtudes similares al ajo. En casos de arteriosclerosis ejerce cierto efecto hipotensor y por su contenido en sílice flexibiliza las arterias. LEGUMBRES VERDES Y LA SOYA El Poroto Verde y otras legumbres son recomendables. Forman parte de las mejores dietas para prevenir y tratar la arteriosclerosis, pues rebajan la cifra de LDL sin disminuir la de las lipoproteínas protectoras (HDL). La soya y sus derivados constituyen la base de muchas dietas vegetarianas y orientales por su gran riqueza en proteínas. El tofu es uno de estos derivados, muy útil en ensaladas, sopas y guisos. La disminución de los niveles de colesterol con una alimentación basada en la soya es apreciable desde el primer día, como ha podido comprobarse en estudios realizados en vegetarianos. Los vegetarianos (que tampoco toman huevos ni productos lácteos) son el grupo humano con niveles más bajos de colesterol y LDL. Muchos basan su alimentación en la soya. FIBRA VEGETAL La Avena Integral, con un alto contenido en fibra vegetal, constituyen un desayuno muy arraigado entre los pueblos anglosajones. Las personas que los toman una vez al día (125 g.) disminuyen su tasa de colesterol en un promedio de un 8% al cabo de tres semanas (American Journal of Clínical Nutrition, Octubre 1981). Se han realizado también estudios con 140 g. de copos de avena diarios y la disminución del colesterol al cabo de tres semanas fue de] 11%. Otro de los beneficios de consumir fibra vegetal es la mayor velocidad de tránsito de los alimentos a través del intestino delgado, lo que disminuye la absorción de colesterol. Existe un tipo de fibra particularmente eficiente en la aceleración del tránsito en el intestino delgado. Se llama pectina y se encuentra en muchas verduras y frutas frescas, especialmente en las manzanas. La pectina ayuda a rebajar el colesterol impidiendo su absorción intestinal. EL TIPO DE ACEITE Los aceites más sanos son los poliinsaturados y entre ellos los de soya y maíz (American Journal of Clinical Nutrition, abril 1982). En otros estudios se incluye el aceite de maravilla y se recomiendan mezclas de soya y maravilla para las personas con problemas de arteriosclerosis. Las olivas y su aceite son alimentos que, sin ejercer una acción tan favorecedora como los anteriores, estimulan la vesícula biliar y facilitan su evacuación, por lo que desde antiguo se emplean para prevenir y tratar los cálculos de vesícula. Quizá sea esta virtud del aceite virgen de oliva la responsable de la capacidad de reducir el colesterol, siempre que no lo mezclemos con otras grasas. VITAMINAS Y OLIGOELEMENTOS Otras ayudas útiles frente a la plaga de enfermedades cardiovasculares son las vitaminas C y E, y por tanto los alimentos que las contienen. Se trata de la Levadura de Cerveza, la Sal Marina, el Germen de Trigo, los Cereales Integrales, la melaza y las fuentes habituales de vitamina C: limón, kiwi, perejil, diente de león, berros y otras muchas frutas y verduras.
¿Por qué engordamos? Control de Peso y Adelgazar Las causas pueden ser numerosas: - Falta de ejercicio - Vida sedentaria - Cambio hormonal (en las mujeres) - Maternidad, etc. Pero sola una es determinante, solo hay una causa por la cual engordamos y es una mala alimentación. Al nacer y en los dos primeros años de nuestra infancia recibimos generalmente una alimentación correcta. Después gradualmente incluimos en nuestra dieta alimentos que serán nefastos en el futuro para nuestra salud y nuestra línea. Los hábitos alimentarios heredados de nuestros padres, la alimentación que recibimos en la escuela, el comer fuera de casa (cualquier cosa por no disponer de tiempo). Todos estos factores a lo largo de nuestra vida, desencadenarán en un exceso de peso. Por eso lo primero que debemos hacer para recuperar el peso ideal es desentoxicar nuestro organismo, eliminar de nuestra dieta todos los alimentos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud y nuestra línea. Una vez conseguido el equilibrio entre nuestra alimentación y nuestro cuerpo, iremos perdiendo peso gradualmente, sin tener que recurrir a dietas extremas ni pasar hambre. Recordemos que el peso ideal es aquel que nos hace sentirnos bien, sanos. Por eso hemos de olvidar el mito del 90-60-90. Cada persona es única diferente a cualquier otra y aunque la sociedad actual nos influya con el estereotipo de que la mujer perfecta tiene que tener el cuerpo de una modelo, casi famélica. Debemos recordar que UNA BUENA ALIMENTACIÓN = SALUD Y PESO IDEAL
¿Qué son los ácidos grasos omega-3 y omega-6? Colesterol Son unos ácidos grasos poliinsaturados, presentes en el pescado azul y en algunos vegetales, siendo los más importantes los que contiene el pescado azul (EPA y DHA). De hecho, la OMS los ha calificado como ‘convincentes’ para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, componen nuestro cerebro, sistema nervioso, y retina. Su consumo regular favorece la circulación sanguínea, reduce los triglicéridos, y trabajan como mecanismo antitrombótico, previniendo la aterosclerosis.
¿Qué bebidas alcohólicas pueden consumir los Celíacos? Gluten y Celiaquía Los Celíacos deben tener especial cuidado en la fuente o sustrato de fermentación utilizado para la obtención del mosto o bebida alcohólica. Existen bebidas alcohólicas de consumo masivo en occidente que se fabrican destilando el fermento de granos que contienen gluten, tales como cebada, avena, trigo, lúpulo, etc. Ejemplo de estas bebidas, que no pueden ser consumidas por personas Intolerantes al Gluten, son: - Cerveza: fermento de cebada y lúpulo - Whisky: destilado de fermento de cebada y avena - Vodka: destilado y filtrado de granos como trigo, cebada y avena Sin embargo, existe un gran numero de bebidas alcohólicas que no contiene gluten, tales como: - Vino: fermento de uva - Pisco: destilado de fermento de uva - Ron: destilado de fermento de caña de azúcar - Brandy o Cognac: destilado de vino envejecido - Tequila: destilado de fermento de Agave En resumen, si Ud. sabe la fuente u origen de la bebida alcohólica, no presentará efecto adversos, mas allá de los efectos normales que produce el exceso de alcohol en todas las personas.
¿Qué importancia tiene el agua en nuestra Alimentación y en nuestra vida? Alimentos, tipos y categorías El agua es imprescindible para la vida. Estamos formados por un 80% de agua y constantemente hay que reponerla. Cada día debemos ingerir 2 litros, más en verano o si hacemos deporte o tomamos una sauna.
¿Por qué se puede tomar pescado blanco y no pescado azul, cuando se sufre de ácido úrico (gota)? Gota, acido úrico y purina El pescado blanco se diferencia del azul principalmente por su contenido graso. Los blancos tienen menos grasa que los azules, y estos últimos contienen un tipo de grasa cardiosaludable que no está presente en los primeros. Pero no es por ese motivo que se debe omitir su ingesta en caso de ácido úrico. En el pescado azul abundan mucho más las purinas que en los blancos. Estas purinas proceden de las nucleoproteínas de células musculares que al ser metabolizadas en nuestro organismo se transforman en ácido úrico.
¿Cuanta Fibra necesita el cuerpo? La Fibra y su importancia en la alimentación. Se recomienda consumir entre 25 a 35 gramos de Fibra al día en los adultos. En edades de 5 a 18 años se utiliza la fórmula edad + 5 = total de gramos/día. En el caso de la dieta no incluya las cantidades suficientes de frutas, verduras, etc., la alimentación debe de ser complementada con Suplementos Alimenticios, tipo Salvado de Trigo y/o Linaza.
¿La Fibra ayuda a controlar el sobrepeso? La Fibra y su importancia en la alimentación. Se ha comprobado que una dieta alta en Fibra, ayuda a controlar el apetito y junto con ejercicio es de gran utilidad en el control del peso. Por ello, en el caso de la dieta no incluya las cantidades suficientes de frutas, verduras, etc., la alimentación debe de ser complementada con Suplementos Alimenticios, tipo Salvado de Trigo y/o Linaza.

Anterior 1234 5 67 Siguiente

Nutrición y Alimentos S.A.

Oficinas: Santiago 1023 - Santiago - Región Metropolitana - Chile
Teléfono: (56 2) 556 6643 - (56 2) 2 5556616
Todos los derechos reservados ®

Portada | Preguntas frecuentes | Mapa de Sitio | Contáctenos

Diseño Web - Posicionamiento Web