Busqueda
Inicio

Alimentos Naturales y Dieteticos

Inicio Noticias y novedades Estudio sobre Alimentos Certificados sin Gluten en Chile

imagen principal

Publicado el 13 de Febrero de 2018

En septiembre del 2017 realizamos el Estudio sobre Alimentos Certificados Sin Gluten en Chile, con la finalidad de evaluar el comportamiento del consumidor celiaco frente a la compra y consumo de alimentos sin gluten e identificar aquellas categorías de alimentos que a la fecha son necesarias para cubrir sus necesidades.

El estudio se llevó a cabo mediante encuestas que fueron enviadas vía correo electrónico a los consumidores de productos sin gluten que participan en las redes sociales de Noglut, recopilando así un total de 1.172  encuestas contestadas.

 

Resultados

Precio, variedad y distribución

Del total de encuestados un 72% percibe que el precio de los productos sin gluten es elevado, un 13% afirma que la distribución es escasa y un 11% que la variedad de productos certificados no es suficiente.

Respecto a la variedad de productos sin gluten se profundizó preguntando ¿qué productos elaborados en base a harinas sin gluten crees que hacen falta? donde las primeras mayorías corresponden a “colaciones saludables” con un 36%  seguido por “productos sin gluten y sin azúcar” elegido por un 22% de los encuestados. Solo un 9% eligió “masa para pizza” y un 5% queques y magdalenas.

Al consultar sobre las categorías de productos sin gluten, un 35% afirmó que le gustaría encontrar una mayor variedad de alimentos en la sección de “pastelería y repostería” y un 16% en “platos preparados”.

En cuanto al atributo más importante en el momento de comprar productos sin gluten, el 46% de los encuestados prioriza el “precio” y un 43% “calidad” considerando características  como buen sabor y textura.

Consumo de granos y semillas

Quisimos sondear el consumo de granos y semillas en la población celiaca y como resultado obtuvimos que un 43% consume semillas frecuentemente, un 32% lo hace ocasionalmente y solo un 25% no las incorpora en su alimentación.

Del universo de celiacos que si consumen granos y semillas un 50% refiere comprar solo aquellas marcas que estén certificados sin gluten, sin embargo un 35% compra los granos y semillas que encuentren disponibles sin importar su certificación y un 11% elije solamente fijándose en el precio, sin considerar la certificación.

Finalmente consultamos a aquellos celiacos que compran granos y semillas no certificadas si toman alguna precaución antes de consumirlas, y obtuvimos que un 50% no toma ninguna precaución para eliminar las posibles trazas de gluten, y el 50% restante toma precauciones como lavar y limpiar los granos y semillas antes de consumirlas.

Nutrisa agradece a todas las personas que colaboraron con este estudio respondiendo las encuestas

Nutrición y Alimentos S.A.

Oficinas: Av. Lo Espejo 01565, Lo Espejo - Región Metropolitana - Chile
Teléfono: (56 2) 2 556 66 43
Todos los derechos reservados ®

Portada | Preguntas frecuentes | Mapa de Sitio | Contáctenos

Diseño Web - Posicionamiento Web